El dispositivo especial de seguridad para la temporada de carnavales 2023 fue activado el viernes 17 de febrero en el estado Miranda, por el gobernador Héctor Rodríguez, desde el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota.
Junto a la primera autoridad regional, le acompañaron el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, Javier José Marcano Tabata; el de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda, G/D Johan Alexander Hernández Lárez; y el de la ZODI Capital, Orlando Romero, entre otros.
El plan está conformado por más de 8.000 efectivos correspondientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Policía de Miranda, quienes actúan de manera macomunada, con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Rodríguez detalló que se encuentran activan un aproximado de 1.200 unidades de transporte, así como el monitoreo y vigilancia de las áreas por drones, bicicletas, helicópteros, motos, lanchas, patrullas y ambulancias.
“Vamos a disfrutar en familia, a disfrutar en paz, a recrearnos, a disfrutar de la Venezuela hermosa, profunda, y mientras ustedes disfrutan, nosotros vamos a cuidarlos para que su familia e sienta segura. Con estas palabras damos por iniciado el dispositivo de seguridad Miranda 2023”, expresó Rodríguez.
Asimismo, invitó a la ciudadanía que dirigen al territorio mirandino, a disfrutar con responsabilidad, conciencia para descansar del trabajo cotidiano.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


