Los tres objetos aéreos que sobrevolaban territorio estadounidense la semana pasada y que fueron derribados, además del primero de ellos el 4 de febrero, no corresponden a programas de vigilancias empleados por China.

Así lo informó el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien señaló que se tratan de objetos con funciones en materia comercial y de investigación.

Este pronunciamiento se produce luego de haber transcurrido doce días, de ser derribado un globo chino presuntamente piloteado con fines de espionaje, por parte aviones caza del Departamento de Defensa, aunque el gobierno asiático asegura que era de naturaleza civil, utilizado con fines investigativo.

“Todavía no sabemos exactamente qué eran aquellos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa.

Manifestó haber ordenado a su equipo de gobierno para que adapten el enfoque, en torno al manejo de los objetos aéreos no identificados, y así lograr distinguir aquellos que sean vistos como amenaza de la seguridad territorial y los que no lo son.

Aseguró que no ofrecerán disculpas al Gobierno de China por el ataque al globo que sobrevolaba la ciudad de Montana.

“No queremos una nueva Guerra Fría, pero no me disculpo, actuamos para proteger nuestro país, y lo hicimos”, apunto Biden.

Escrito por: Emmanuel Chaparro