La denuncia constitucional por presunta corrupción contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado presentada recientemente por la Fiscalía de la Nación, será debatida este viernes 17 de febrero, en el Congreso.

A Castillo se le acusa por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder, y contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado, así como presunto cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
Si en el Parlamento es aprobada la acusación constitucional a Castillo y se levanta la inmunidad presidencial, la denuncia retornará a la Fiscalía para que esta, presente una acusación formal ante el Poder Judicial.
Cabe recordar que Castillo actualmente cumple con una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada luego de su intento fallido de golpe de Estado, que llevó al Congreso a destituirlo el 7 de diciembre pasado y abrirle el paso a la vicepresidenta Dina Boluarte
Escrito por: Emmanuel Chaparro.