Afortunadamente existen alimentos capaces de prevenir la acumulación de grasa en el hígado, especialmente para aquellas personas que presentan este caso en dicho órgano sin tener predilección por las bebidas alcohólicas.

El hígado graso no alcohólico se puede generar en hombres y mujeres con sobrepeso, según la información suministrada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“Una forma más grave de la enfermedad se conoce como esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), la EHNA puede causar cirrosis e insuficiencia hepática, también puede causar cáncer de hígado”, afirmaron desde el servicio de salud de la biblioteca.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Texas A&M AgriLife Research, publicada en la revista científica ‘Hepatology’ demostró que un compuesto orgánico llamado indol puede suministrar protección al hígado.

Entre los autores de la investigación está el médico Chaodong Wu, quien reafirmó que existen alimentos aptos para hacer un cambio en la dieta de cada ser humano que presente esta enfermedad.

“Los alimentos saludables con alta capacidad de producción de indol son importantes para prevenir el hígado graso y son beneficiosos para mejorar la salud de las personas que la padecen”, apuntó.

Entre las verduras recomendadas por los especialistas se pueden apreciar las siguientes:

Brócoli.

Coles de Bruselas.

Coliflor.

Col.

Repollo.

Col rizada.

Repollo morado.

Escrito por: Emmanuel Chaparro