El equipo que conforma el partido político Alianza del Lápiz, presidido por Antonio Ecarri, se trasladó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para entregar un documento de nulidad en contra de la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras.
Ecarri afirmó que los emprendedores venezolanos se encuentran en emergencia económica, debido a un impuesto inflacionario y confiscatorio.
“Esto impacta en el bolsillo de los venezolanos, las medicinas y los alimentos; si bien es cierto que hay sanciones internacionales, también hay bloqueos nacionales que están impidiendo que las bodegas populares, negocios en los mercados municipales y los trabajadores por cuenta propia que son la gran mayoría, puedan echar pa’ lante a sus familias”, expresó.
Explicó que acudieron al TSJ, tras varios intentos de demandar por diversos medios, la “inconstitucionalidad” del impuesto, que afecta a la economía nacional.
“No solamente afecta a los emprendedores, está generando inflación y para completar estimula la evasión al fisco nacional”, destacó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


