Una inversión adicional de 14,4 millones de euros para combatir el hambre en seis países de África, tres del Sahel y otros tres de la región Cuerno de África, serán utilizados por el presidente del Gobierno de Pedro Sánchez, para reforzar el compromiso de España en la lucha contra el hambre.
Para ello, activará un plan de choque contra la emergencia alimentaria, junto con el Programa Mundial de Alimentos, dotado con 14,4 millones de euros.
De esta cantidad, 4,4 millones que se destinarán a la iniciativa de granos desde Ucrania, ampliando así el compromiso de España con un programa que financia el traslado de cereal ucraniano a países en desarrollo.
Otros 10 millones irán a seis países africanos: tres del área del Sahel que son Mali, Níger y Mauritania, que recibirán 6,5 millones de euros y otros 3,5 para los países del Cuerno de África, Etiopía, Sudan del Sur y Somalia.
Sánchez recordó que España ya había aumentado su contribución a este programa pasando de 4 millones de euros a 13 millones anuales. Y destacó que en septiembre pasado, en la Asamblea General de Naciones Unidas, nuestro país comprometió un “esfuerzo importante” de 236 millones en los próximos 3 años para “paliar esta inseguridad alimentaria exacerbada como consecuencia de la guerra de Putin en Ucrania”.
Escrito por María Alejandra Guevara


