La Copa América de fútbol edición 2024 se realizará en los Estados Unidos y participarán 16 selecciones, 10 que pertenecen a la CONMEBOL y seis a la CONCAFAF, esto tras un acuerdo de ambas confederaciones para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”.

El torneo de las selecciones de Sudaméricana será organizado para el verano del 2024, y los equipos de la CONCACAF clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023/2024.

Víctor Montagliani, homólogo de la CONCACAF, cree que esta alianza “es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino” en las dos confederaciones.

“Realmente será de beneficio mutuo para ambas. Trabajando de la mano con CONMEBOL, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver.

Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, subrayó.

Escrito por María Alejandra Guevara