A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela denunció un plan de la “derecha neofacista” para “agredir” al presidente de la República, Nicolás Maduro y su delegación, durante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que inicia este martes 24 de enero en Argentina, motivo por el cual, el mandatario nacional no asistirá a la magna reunión.
El comunicado explica que tras conocerse el plan de agresión contra el Jefe de Estado, fue tomada la decisión de enviar en representación de Venezuela, al Canciller de la República Yván Gil.
“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito (ya fracasada) que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, dice el texto.
El Gobierno del presidente Maduro, también agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, “por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión” y resalta la importancia histórica y estratégica de la Cumbre.
Durante el acto de en este lunes 23 de enero en Miraflores, con motivo de la marcha convocada por el gobierno nacional en rechazo impuesto por Estados Unidos, el mandatario nacional envió un saludo de unión a los pueblos de la CELAC, donde enfatizó que “Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña. ¡Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe!”.
Escrito por María Alejandra Guevara


