Una jornada integral de atención social recibieron más de 1.000 jubilados del sector educativo, el sábado 21 de enero en el estado La Guaira, efectuada en Macuto como parte del cronograma de salud y protección social al Maestro.

Así lo informó, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, «Estamos priorizando a jubilados, con una jornada que incluye actividades recreativas, atención médica, entrega de combos Clap y de proteínas». Destaca que la acción es la primera que este año se realizará para brindar protección social al sector educativo.

Además, señaló que este tipo de jornadas se realizarán por ejes para todos los trabajadores educativos, así como también para el sector salud y seguridad, que son las áreas priorizadas.

Por su parte, Daniel González, autoridad única de Educación del estado La Guaira, mencionó los servicios que se ofrecieron a los trabajadores educativos en esta jornada.

«Tenemos atención médica, en diferentes especialidades que son las más prioritarias para nuestros trabajadores jubilados, como medicina general, medicina interna, oftalmología, cardiología, además de terapia ocupacional», acotó.

Agregó que también se hizo un mercado a cielo abierto, servicio de barbería, manicure y pedicure calzados del Plan X, y promoción de emprendimientos, Así como actividades culturales y recreativas, entre ellos Red Danzas y varios docentes jubilados y demostraron su talento a través del canto.