56 galaxias consideradas”gemelas” fueron encontradas recientemente, luego de una exhaustiva investigación realizada por un grupo de astrónomos internacionales, para comprobar la existencia de un conjunto de patrones presentes en la Vía Láctea que se reitera en otras estructuras cósmicas.

Estos datos corresponden a un artículo publicado en la revista Universe Today, en el que explican el estudio efectuado por astrónomos de Estados Unidos, Reino Unido y Chile, a 10.000 galaxias con el fin de buscar ejemplos de estructuras con atributos similares a la Vía Láctea.

138 galaxias fueron seleccionadas por mostrar una similitud a escala superficial con la nuestra, mientras que otras 56, también son similares y 27 totalmente diferentes.

El conjunto de galaxias completamente diferentes a la nuestra presentaría una serie de condiciones que podrían ser las que experimente la propia Vía Láctea en el futuro, anticipando así su evolución.

La característica central del primer grupo de galaxias “gemelas” de la Vía Láctea es que son estructuras que parecen no tener ninguna diferenciación entre sus regiones internas y externas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro