El congelamiento de las cuentas bancarias del expresidente Jair Bolsonaro, es el requerimiento emitido el martes 10 de enero por el Ministerio Público de Brasil, al mismo tiempo que, el Supremo Tribunal Federal ordenó la prisión del exministro de Justicia, Anderson Torres.

Estas solicitudes fueron hechas por el fiscal Lucas Rocha Furtado, como parte de las pesquisas que se ejecutan para dar con los perpetradores del intento de interrumpir el sistema democrático ocurrido el domingo pasado.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, ordenó la prisión de Anderson Torres, quien días atrás, se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Brasilia, actualmente se encuentra en territorio estadounidense y se le vincula con la irrupción de simpatizantes del exmandatario en la Explanada de los Ministerios, quienes ingresaron a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, causando destrozos en su paso.

Asimismo, el exjefe de la policía brasileña y coronel Fabio Vieira, tiene una orden de aprehensión, por su presunta participación en el golpe fallido.

Escrito por: Emmanuel Chaparro