La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, reveló este martes 10 de enero que su equipo de seguridad, así como funcionarios policiales, encontraron explosivos cerca de su vivienda, ubicada en la vereda de Yolombó, perteneciente al Departamento del Cauca.
La alta funcionaria del gobierno neogranadino reveló detalles del hallazgo en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825242371514370
La carga se detonó de manera controlada por un personal experto en antiexplosivos, el cual estableció, mediante un reporte realizado por su esquema personal de seguridad, que se trata de un atentado contra la alta funcionaria del gobierno de Gustavo Petro.
“Se realizó el procedimiento de desactivación mediante el empleo del binomio canino, el cual da señal positiva para explosivos. Se utiliza el equipo técnico como lo es el traje EDO 10 y la carga disruptora, logrando neutralizar el AEI, evidenciando que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio, más aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)”, determinó el informe de los peritos explosivistas.
Esta no es la primera vez que intentan asesinar a Márquez. En 2019 fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento del Cauca.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


