El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció que asistirán a las sedes de la Fiscalía y la Contraloría General de la República con la finalidad de solicitar ante el organismo que se impulse una investigación para los dirigentes políticos que formaron parte de la extinta Asamblea Nacional del 2015 y otros, quienes, según detalló, desfalcaron más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al Estado y pretenden usurpar funciones de distintos Poderes del Estado
«Iniciando el año queremos exigir como organización política justicia ante lo que ha venido ocurriendo las últimas semanas en el país. Justicia con el uso ilegal del patrimonio de nuestro país. Justicia frente a la violación de más de 10 artículos de la Constitución por parte de quienes quieren atribuirse cargos que no le competen» señaló Alvarado.
El dirigente de la tolda verde apunto que este tipo de hechos debe ser condenado porque consiste en una violación a los derechos de cada venezolano. En ese sentido, apuntó que la Constitución de la República expone las responsabilidades del Ministerio Público sobre el caso.
Explicó que las sanciones no deben ser solo para las tres mujeres señaladas por la fiscalía sino también contra quienes fueron protagonistas de estos actos desde el 2019 y continúan transitando en las calles de Caracas.
«Vamos a comparecer ante la Fiscalía General de la República para solicitar el inicio de las investigaciones de todas las personas que violaron la Constitución y participaron en el desfalco de más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al país» aseveró.
Recalcó que, de ser utilizados los activos manejados por este grupo político, podrían dignificarse sueldos y salarios en el territorio nacional.
Equipo de prensa Copei


