Este lunes la ministra de Educación, Yelitze Santaella confirmó la operatividad del sistema educativo nacional en el reinicio de clases, tras las vacaciones decembrinas.

Durante un recorrido por la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Judith Liendo en la parroquia El Valle, Santaella expresó que hizo un recorrido por cinco centros educativos de distintas parroquias de la capital, en los que constató su eficiencia.

“Todas activas 100% dándole pues esa alegría y ese entusiasmo a los niños, niñas y jóvenes de esta patria, quiero hacer un reconocimiento a nuestros maestros, maestras, profesores y profesoras que han venido con alegría y entusiasmo a abrazar al futuro de la patria, a nuestros niños y nuestras niñas” destacó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez, subrayó a través de su cuenta en Twitter, el funcionamiento de las escuelas en la capital, cuando realizó una visita a la Unidad Educativa de Educación Especial Maquiritare, en San Bernardino.

Docentes protestan por sueldos dignos

Entretanto, se originaron diversas protestas en el país, encabezadas por docentes que exigen sueldos dignos y seguridad social, así como la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En el caso de Caracas, los maestros se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, y según una información emitida por la ONG Provea, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e integrantes del ente ministerial, monitoreaban la protesta, mediante el uso de dos drones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro