Una rebaja del 20% en torno al pago de impuestos sobre inmuebles urbanos, publicidad comercial, vehículos es la garantía que ofrece el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) a los ciudadanos, comerciantes y empresarios en este 2023.
Yolibeth Nelo, Gerente General del SEMAT invitó a aquellos comerciantes que cuentan con avisos publicitarios, a pagar este primer trimestre para evitar sanciones con intereses, recargos, ya que contarán también con un 20% de descuento, bajo el Impuesto de Publicidad Comercial.
Según información extraída de la página web del ente, Nelo exhortó a representantes de firmas comerciales que expenden bebidas alcohólicas a cumplir con el requisito tributario por inicio de actividades económicas.
“Quien tenga un bar- restaurante, un bodegón, una licorería o una tasca debe solicitar su renovación de la constancia de sus variables hasta el 28 febrero, y de no cumplir será sancionado con una multa de 10 Petros”, expresó.
Destacó que se desplegarán este fin de semana, en diversos espacios comerciales del municipio Iribarren de manera simultánea, con el propósito de llegar a las comunidades de cada región.
Escrito por: Emmanuel Chaparro
Canal i