Una vez que el papa Gregorio IV decretara en el año 835, que cada 1 de noviembre se celebre el Día de todos los Santos, este se ha convertido en una costumbre por parte de los feligreses católicos celebrarlo, para así también, rendir honor a todos los santos que se formaron en la vida terrenal

 La Iglesia Católica tiene como de costumbre celebrar cada 1 de noviembre el “Día de todos los Santos”. Sin embargo, es importante hacer notar el motivo de por qué los feligreses lo festejan:

El motivo es porque, es el momento en el que se le rinde benevolencia u honor a todos los santos formados cuando estaban en vida, en la tierra.

Los honrados, son aquellos santos que aún no han sido canonizados, pero que se dieron a conocer como aquellos que han actuado de forma bondadosa con otros y fueron aferrados creyentes de Dios.

La decisión que tuvo la Iglesia Católica, para que se diera paso  celebrar el día de todos los santos, remonta a partir del año 835, el momento en el cual, el papa Gregorio IV decretó que en esta fecha se festejara, con la finalidad de que se eliminara las fiestas paganas, ya que estas se alejan de las normas católicas.

Cabe recordar, que al siguiente día de esta celebración, los 2 de noviembre, es el Día de los difuntos, momento en que se rinde honor a las personas (allegados y familiares) que ya no están en la vida terrenal y en el que  se reza para que sus almas tengan descanso y estén reunidos con Dios.

Escrito por: Keyla Ramos

Instagram: @2mplkeyla2

Canal i