Origen de la noche de brujas “Halloween”
- By Keyla Ramos
- Category: Actualidad
- No comment
- Hits: 657
El día de noche de brujas o también conocido como Halloween, tiene su origen en Europa cuando existía la civilización celta y a partir del siglo XIX se adoptó esta tradición en América. Su fecha de festejo oficial son los 31 de octubre, día en que los celtas le daban bienvenida al otoño y en donde sus viviendas las decoraban con los objetos que hoy día se utilizan para festejar Halloween
La famosa celebración del día de noche de brujas o conocida también como Halloween proviene de Europa y se ha reconocido de generación en generación a partir del siglo XIX.
Todo remonta, en la época cuando existía la civilización celta, ellos solían festejar cuando terminaba octubre y más aún una vez que terminaban los trabajos de campo, lo que se llama el “Samhain”, que ocurría cuando finalizaba el verano y en el que le daban recibimiento a la temporada de otoño.
Pero además esta época significaba para los celtas, el final de la muerte o el inicio de una nueva vida. Por lo que, cada 31 de octubre la comunidad celta tenía la costumbre de dejar comida y dulces afuera de sus hogares que significaba para ellos un tipo de ofrenda.
Asimismo, solían dejar afuera de sus viviendas velas encendidas, ya que ellos creían que de esta forma las almas de los difuntos podrían encontrar el camino hacia el descanso eterno. Cabe destacar, que el pueblo de los celtas estaban ubicados en países como Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.
Los celtas durante la noche de cada 31 de octubre, se caracterizaron por hacer rituales que simbolizaban para ellos algo que purificaría ese día, con la finalidad de despedir de forma oportuna el año.
Motivos de por qué se empezó a llamar “Halloween”
Durante los movimientos que dieron lugar a la religión cristiana, esta fiesta la cristianizaron los mismos creyentes y la denominaron “La víspera de todos los santos”, que en inglés sería “All Hallow´s Eve”, pero simplificaron esta frase y por la manera en como sonaba se dejó como la palabra “Halloween”.
En el año 1846, ocurrió la llegada de inmigrantes europeos a los Estados Unidos y entre ellos se destacaron los anglosajones y como puede resaltarse, estas costumbres y tradiciones parecida a los celtas la trajeron los anglosajones a américa.
Una vez que esta celebración llegó a diferentes lugares del mundo y se adaptó como parte de sus festividades, las personas días previos al 31 de octubre decoran sus recintos con objetos distintivos al Halloween y en especial utilizan una calabaza, que es conocido como el símbolo del “Halloween”.
A su vez, aquellos que celebran Halloween se disfrazan de seres sobrenaturales como brujas, esqueletos, momias y también se disfrazan de personajes del medio juvenil del momento bien sea superhéroes o de personajes mágicos y fantásticos.
Escrito por: Keyla Ramos
Canal i