Eliminar las sustancias nocivas o toxinas es imprescindible para la salud y te ayuda a llevar una vida equilibrada y saludable. Considera tener una dieta balanceada y cambiar tu estilo de vida, ya que esto coopera a  desintoxicarlo

 Algo que siempre le ha dado bienestar al cuerpo es desintoxicarlo, el eliminar todas esas sustancias nocivas que pueden ocasionar alteraciones algunas veces en la salud de este. Por lo que, es ideal hacer esta técnica natural.

Los distintos estilos de vida que tienen las personas aunado al tipo de dieta que llevan, pueden provocar que el cuerpo no tenga una buena gestión de liberar toxinas.

Por tal razón, se explicarán una serie de consejos de cómo se puede desintoxicar  el cuerpo y como también cuáles serían los otros motivos de por qué es importante hacerlo.

Motivos de por qué se debe desintoxicar el cuerpo

Esto se debe por los siguientes determinantes:

  1. Disminuye la energía de las personas y ocasiona fatiga.
  2. Causa mala digestión.
  3. Provoca de forma repentina reacciones en la piel.
  4. Afecta el sistema inmunológico.
  5. A veces las personas pueden experimentar dolores físicos.

Causas de por qué se acumulan toxinas en el cuerpo

  1. Por no tener una dieta muy sana. Esto puede conocerse cuando las personas ingieren alimentos que tienen exceso de sal, azúcar y por el consumo excesivo de alimentos procesados.
  2. No tener pensamientos positivos.
  3. Vivir muy estresado.
  4. No tener un estilo de vida saludable, es decir, por no dormir las 8 hrs diarias, no tener cuidado higiénico personal y por no hacer actividades físicas regularmente.
  5. No tomar suficiente agua diariamente, ya que, el agua permite que los productos de desecho se puedan eliminar de forma eficiente en la orina y en el sudor.

 ¿Qué significa la palabra detox?

La desintoxicación también es conocida con la abreviación “detox” y este se basa en que es un proceso en el que se elimina las toxinas o aquellas sustancias dañinas que se generan en el sistema corporal.

A pesar de que el cuerpo puede eliminar toxinas por medio de la piel, hígado, riñones, por el sistema digestivo y los pulmones. A través de una serie de técnicas, puede ayudar aún más a desintoxicarse.

Técnicas para desintoxicar el cuerpo

  1. No beber alcohol en exceso.
  2. Dormir las 8 hrs diarias completas.
  3. Beber 8 vasos de agua al día o 2 l
  4. Disminuir el consumo de azúcar y alimentos que estén procesados.
  5. Ingerir alimentos que son antioxidantes como las fresas, uvas, zanahoria, brócoli, té verde, cacao puro, pimentón, almendra, entre otros.
  6. Ingerir alimentos con prebióticos como: alcachofas, cámbur, legumbres, ajo, cebolla, trigo, avena, espárragos entre otros.
  7. Disminuir la ingesta de sal.
  8. Entrenarse físicamente.

¡Confía en estos consejos y verás futuros cambios en tu sistema corporal!

 

Escrito por: Keyla Ramos

Instagaram: @2mplkeyla2

Canal i