San Pedro y San Pablo dos legados, un mismo fin y un mismo día
- By Keyla Ramos
- Category: Uncategorized
- No comment
- Hits: 1.05k
Cada 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo, dos grandes apóstoles que defendieron con sus vidas las doctrinas de Jesús, y que también se dedicaron a promulgar el evangelio.
Pero como nosotros, sabemos que muchos de ustedes se preguntan por qué se conmemora el mismo día la causa que dejaron estos discípulos, a continuación, te explicamos el motivo:
Ambos fundaron la Iglesia de Roma:
En el caso de San Pedro, fue el primer católico que se convirtió en Papa y además fue el primero en edificar la Iglesia Católica, esta labor se cumplió debido a la asignación que fue emitida por Jesús hacia él, cuando el mismo Pedro le dijo “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
A lo que Jesús respondió: “¡Dichoso tú, Simón, ¡hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.” Fue así como Pedro se convirtió en la base para fundar a la Iglesia Católica.
Por el contrario, San pablo durante mucho tiempo no estuvo del todo de acuerdo con los cristianos, incluso los perseguía, pero todo cambió cuando un día se le apareció Jesús y a raíz de esto, cambió la idea que tenía sobre los creyentes, motivo por el que tomó la decisión de bautizarse y comenzar a predicar la palabra de Dios y las enseñanzas de su hijo, Jesús.
Así entonces, se hizo saber que ambos fundaron a la Iglesia de Roma, debido a que fueron asesinados en la misma ciudad, convirtiéndose finalmente como unos de los mártires católicos.
Coincidencias que tuvieron antes de morir
Antes de partir del plano terrenal, ambos discípulos fueron detenidos en la prisión de Mamertina, ubicado en el foro romano, de la Antigua Roma. San pedro, fue sepultado en la Colina del Vaticano y la Basílica que además lleva su nombre debido a que está construida sobre su tumba. Sin embargo, San Pablo está enterrado en Roma, en la Basílica de San Pablo de Extramuros.
Una última razón por las cuales se conmemora sus legados cada 29 de junio, es porque después de la muerte de Jesús se dedicaron a evangelizar a los cristianos y a sus creyentes.
Escrito por: Keyla Ramos
Canal i