Catherine O’Hara, quien protagonizó las legendarias películas “Beetlejuice” y “Mi pobre angelito” antes de brillar como Moira Rose en “Schitt’s Creek”, ha fallecido. Tenía 71 años.

Un comunicado de CAA, la agencia que representaba a O’Hara, informó que la actriz falleció este viernes “en su casa de Los Ángeles tras una breve enfermedad”.

O’Hara comenzó su carrera en Second City, en su Canadá natal, antes de dedicarse al cine, donde dio vida a dos de las madres más memorables de la pantalla grande.

En “Beetlejuice” (1988), interpretó a Delia Deetz, una madre excéntrica que no ocultaba su amor por el “Príncipe Valium” y que convirtió el playback en un arte. Repitió el papel en “Beetlejuice Beetlejuice” (2024).

Hace solo dos años, O’Hara asistió a la ceremonia del Paseo de la Fama cuando su hijo en la ficción, Culkin, recibió su estrella.

“Gracias por invitarme, a tu madre ficticia que te dejó solo en casa no una, sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión”, le dijo O’Hara. “Estoy muy orgullosa de ti”.