El legendario diseñador de moda italiano Valentino Garavani, , falleció a los 93 años, según informó su fundación.

En un comunicado publicado en Instagram, la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti informó que el diseñador “falleció tranquilamente en su casa de Roma, rodeado del amor de su familia”.

La fundación ha anunciado que el llamado “emperador de la moda” será velado en la Piazza Mignanelli de la capital italiana entre el 21 y el 22 de enero.

El funeral se celebrará al día siguiente en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, según ha informado la fundación.

Nacido en la ciudad de Voghera, en el norte de Italia, en 1932, Valentino, conocido popularmente por su nombre de pila, aprendió su oficio en los talleres de alta costura de París antes de fundar su propia firma, en Roma, en 1959. Desde sus inicios, se hizo famoso por sus vestidos rojos, en un intenso tono escarlata que se convirtió en su color distintivo, hasta el punto de que en la industria se le conocía como el “rojo Valentino”.

Sus creaciones fueron lucidas por numerosas celebridades y figuras de talla mundial, entre ellas Elizabeth Taylor, Nancy Reagan, Sharon Stone, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow.