Anna Wintour anunciaba hoy el nombramiento de su sucesora, Chloe Malle, como la nueva Jefa de Contenido Editorial de Vogue Estados Unidos. «La moda es el arte de aceptar el cambio, pero algunos cambios nos toman más en serio que otros. Cuando llegó el momento de contratar a alguien para editar Vogue USA, lo que me permitió centrar mi atención en el crecimiento multifacético de Vogue a través de su público global, publicaciones y eventos como la Gala del Met y Vogue World, supe que tenía una oportunidad para acertar«, explica la propia Wintour en el anuncio oficial del nombramiento. »Me complace anunciar que Chloe Malle será la próxima Jefa de Contenido Editorial de nuestra revista, liderando la revista estadounidense y guiando su cobertura digital».
«Tanto la moda como los medios de comunicación evolucionan a un ritmo vertiginoso, y estoy encantada, y asombrada, de formar parte de ello», ha dicho Malle. «También me siento increíblemente afortunada de seguir teniendo a Anna, mi mentora, a mi lado».
Hija de la actriz Candice Bergen y del director de cine francés Louis Malle, Chloe nació en Nueva York y se graduó de la Universidad de Brown, donde estudió literatura y artes narrativas. Su madre fue icono de estilo en los años setenta y ochenta, además de estrella de Hollywood con películas que marcaron época. Su padre fue uno de los grandes renovadores del cine francés, pero la carrera de Malle tomó otros caminos también ligados al mundo cultural. Tras pasar por varias cabeceras como The New York Observer, Architectural Digest, Marie Claire, The New York Times, Town & Country o The Wall Street Journal, en 2011 llegó a Vogue, donde ha desempeñado roles como editora de redes sociales, editora de Vogue.com y coanfitriona del podcast de la revista, ‘The Run-Through with Vogue’. Además de su trabajo para la revista, Malle ha editado varios libros para Vogue. De 2016 a 2023, Malle fue Editora Colaboradora de la revista, donde escribió artículos, supervisó proyectos especiales y trabajó como editora de sesiones. Su experiencia en Vogue.com la posiciona con grandes capacidades para afrontar el panorama digital, atrayendo a nuevas audiencias sin alienar a los lectores tradicionales de Vogue.


