El gobierno de Estados Unidos confirmó que varios miembros del Tren de Aragua han sido trasladados al centro de detención de Guantánamo.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que solo lo peor de lo peor irá a Guantánamo y confirmó que el Tren de Aragua fue uno de los primeros grupos en llegar a la cárcel de Cuba este martes.

Noem destacó que Estados Unidos seguirá implementando el nuevo proceso relacionado con el envío de delincuentes a Guantánamo.

“Recuerden que este Presidente ha dicho claramente que la Bahía de Guantánamo acogerá a lo peor de lo peor. Vamos a perseguir a esos malos actores”, expresó la Secretaria.

Además, compartió detalles de una operación reciente en Nueva York, donde autoridades estadounidenses lograron la captura de varios individuos, incluido un miembro del Tren de Aragua.

“La semana pasada estuve en Nueva York. Estábamos persiguiendo a personas sobre las que pesaban órdenes de detención por asesinatos y violaciones, agresiones, compra de armas y tráfico de drogas. De hecho, teníamos un miembro de la TDA que era uno de los cabecillas de la red que detuvimos y que esa semana había estado intentando comprar granadas”, detalló.