Bardinet España compró el famoso Ron Cacique de Venezuela. Este movimiento estratégico refuerza su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. Jean-Paul Bouyat, presidente de Bardinet España, destacó que esta compra subraya su compromiso de ofrecer productos de alta calidad a sus clientes. “Ron Cacique enriquecerá nuestra cartera y nos permitirá capitalizar en su valor emblemático”, señaló.

Lanzado en 1961, Ron Cacique ha sido un símbolo del ron venezolano. Con esta adquisición, se integra a un selecto grupo de marcas como Negrita, Pujol y Saint James, ampliando el alcance y prestigio de Bardinet España.

Ron Cacique es una marca comercial de ron venezolano creada por los fundadores de Licorerías Unidas. En diciembre de 1961 la compañía  lanzó al mercado venezolano esta bebida que se produce a partir de la fase de destilación de donde se obtienen siete tipos de rones y que luego combinados crean el ron Cacique. Sus dueños luego se asocian con los canadienses Seagram y en 2001, Diageo adquirió Seagram Venezuela por lo que comenzó a comercializar todas sus marcas, entre ellas Cacique. Licores Diageo distribuía el producto en Venezuela, España, Chile, Ecuador, México e Italia