La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) celebra la recuperación total de la Planta Barquisimeto del Complejo Siderúrgico Nacional, con capacidad instalada de 120 mil toneladas métricas anuales de acero y materiales derivados.

En un recorrido realizado por el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Cnel. Danny Rafael Parada Yelamo, se resaltó el avance en la restauración de los procesos productivos, lo que demuestra el compromiso que mantiene el sector industrial con la recuperación y fortalecimiento de la economía nacional.

La recuperación de esta planta, bajo control de la CVG, permite transformar materias primas como las palanquillas en productos terminados de alta demanda, incluyendo vigas, ángulos y pletinas que van dirigido al mercado nacional con proyección a los diferentes mercados internacionales.

La recuperación liderada por la CVG está alineada con el Plan de las 7T Transformaciones, promovido por el Gobierno Nacional, que busca dinamizar el desarrollo productivo y consolidar la soberanía industrial del país.