Este 17 de diciembre, el Panteón Nacional de Caracas se llenó de solemnidad y respeto al conmemorar el 194 aniversario de la muerte de Simón Bolívar, el “Padre de la Patria”. Con la izada de la bandera, autoridades del Gobierno nacional, encabezadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se reunieron para rendir homenaje a un líder que dedicó su vida a la libertad de América Latina.
El presidente Nicolás Maduro, a través de su canal de Telegram, destacó la importancia de Bolívar en nuestras vidas: “¡Bolívar nuestro, Bolívar de siempre, Bolívar como reto, Bolívar como compromiso, Bolívar como moral!”.
Simón Bolívar, quien falleció en la quinta “San Pedro Alejandrino” en Santa Marta, Colombia, dejó un legado imborrable. Sus restos fueron trasladados a la Catedral de Caracas en 1842 y, posteriormente, al Panteón Nacional, donde su grandeza es celebrada. En 2013, se inauguró un nuevo mausoleo que resguarda sus restos heroicos, un lugar que simboliza su lucha por la libertad.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro exaltó su pensamiento e ideario libertario, ejemplo y herencia de una lucha legada al heroico pueblo venezolano.
“Conmemoramos 194 años del día en el que nuestro Gigante Libertador Simón Bolívar partiera a la vida eterna para dejarnos su doctrina, pensamiento y ejemplo de ideas y acción”, escribió el mandatario en un mensaje difundido en su canal de Telegram y el cual acompañó de un clip donde también resalta la valentía del pueblo venezolano.

Crédito: El Mazo Dando



