Silvia Pinal, una de las más grandes actrices del cine y la televisión, ha fallecido este 28 de noviembre de 2024 a la edad de 94 años. De acuerdo con información dada a conocer por diversos medios mexicanos, se reveló que la artista murió en la Ciudad de México acompañada por sus seres queridos; sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, además de otros de sus seres queridos, como sus nietas y sus bisnietas.
La legendaria actriz mexicana estaba en un centro médico al sur de la capital mexicana debido a una infección en las vías urinarias. Fue el pasado 22 de noviembre cuando fue ingresada de emergencia. Con el paso de los días su salud se fue deteriorando, pero el 27 de noviembre se dio a conocer que había presentado una mejoría y que podría abandonar el hospital. Sin embargo, su salud empeoró y para el día 28, estaba en terapia intensiva y se dio a conocer que estaba pasando por severas dificultades, incluso su hijo Luis Enrique Guzmán indicó que su madre estaba en “el proceso de partir”.
Fue así que, a través de :::::: se confirmó el lamentable deceso de la actriz, quien llevaba varios años luchando contra varias complicaciones. De hecho, hace un año, en diciembre de 2023, fue ingresada por un severo cuadro de influenza, mientras que entre febrero y marzo de este año tuvo que ser internada debido a unas llagas.
Le sobreviven sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, sus nietas Stephanie, Frida Sofía, Giordana, Schersa, y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.