La audiencia de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes cumplen una condena de cadena perpetua desde 1996, por el asesinato de sus padres, se aplazó para finales de enero de 2025, luego de la decisión tomada por un juez de California.

Uno de los abogados de los hermanos, Mark Geragos, informó a la prensa a las afueras del Palacio de Justicia de Van Nuys, en Los Ángeles, que esta decisión obedece a la consideración que tomarán sobre una nueva sentencia en el caso.

“El juez ha fijado ahora el 30 y el 31 de enero como días para una audiencia plenaria o de Folsom sobre la nueva sentencia”, acotó.

La sesión del lunes 25 de noviembre pretendía allanar la ruta y lograr cambios en las condenas y sentencias de prisión que poseen, tras el asesinato perpetrado en 1989 y que cuenta con pruebas  descubiertas, de que ambos sufrieron de abusos sexuales por parte de sus progenitores.

La decisión de una revisión para finales de enero del 2025, en lugar del 11 de diciembre de este año, obedece a que el juez Michael Jesic, requiere más tiempo para valorar el caso.
Aunque inicialmente, los Menéndez comparecerían por medio de una videollamada, donde se les vería el rostro, se cambió a una intervención por audio, producto de problemas técnicos de comunicación.

En la vista, Jesic concedió la petición del equipo legal de los Menéndez de escuchar el testimonio de Terry Baralt, hermana mayor del padre de los hermanos, y Joan Vandermolen, hermana mayor de la madre.

“Me gustaría verlos ir a casa. Han pasado 35 años. Es suficiente”, dijo Baralt, de 85 años.
Por su parte, Vandermolen leyó un texto a nombre de toda su familia, que excluía a uno de sus hermanos, en el que pedían al juez la liberación de sus sobrinos.
“Ningún niño debería vivir con el miedo de que su padre lo viole, y me rompe el corazón que mi hermana lo supiera y no hiciera nada al respecto”, agregó.

La atención hacia los hermanos Menéndez volvió en la actualidad, mediante la serie exitosa de Netflix  “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro