El Gobierno venezolano rechaza la decisión tomada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de aprobar un proyecto de ley que estima el fortalecimiento de las sanciones aplicadas en contra de la nación.
Mediante un comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, señalan que esta acción representa un impedimento para establecer una cooperación económica entre ambos países.
En uno de los párrafos indicaron que este acto significa una violación a la Carta de Naciones Unidas, y que fue solicitado por grupos opositores y personas propietarias de recursos financieros extensos “sumándose a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales en contra del pueblo venezolano y del propio sistema empresarial estadounidense.
Advirtieron que este plan contra la nación fracasará al igual que otras estrategias aplicadas en años anteriores.
“Venezuela exhorta a los órganos de Naciones Unidas encargados de los Derechos Humanos, así como a la comunidad internacional, especialmente la latinoamericana y caribeña, a condenar este acto ilegal y violatorio de la soberanía nacional, el cual nuevamente fracasará en su intento de doblegar al pueblo Bolivariano, que seguirá derrotando cada agresión y dando lecciones al mundo de su gallardia para avanzar en la senda de la prosperidad construida junto a su gobierno revolucionario”, reza un fragmento del texto.
Es de recordar que el 18 de noviembre de este año, la Cámara de Representantes estadounidense, aprobó un proyecto de ley titulado Bolívar, que estuvo apoyado por las facciones republicanas y demócratas para la prohibición de que el Estado norteamericano, contrate a individuos que poseas vínculos comerciales con el Estado venezolano.
Sobre el acrónimo de dicha idea, el Gobierno venezolano rechazó el uso del apellido del denominado Padre de la Patria.
“De manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, anti valores contenidos en este nuevo ataque criminal”, acotaron.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


