La Vinotinto luchará por mantener el sueño mundialista cuando enfrenten este martes a la selección de Chile desde el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago, en lo que será la última jornada del año en torno a las Eliminatorias Sudamericanas.
El 17 de octubre del año pasado, ambos equipos compitieron en el Estadio Monumental de Maturín, donde los criollos sumaron tres puntos en el camino clasificatorio, al derrotar 3-0 a La Roja.
Luego de un año transcurrido, los dirigidos por Fernando Bocha Batista se encuentran en la séptima posición de la tabla con 12 puntos, tras un par de derrotas que vulneraron temporalmente sus oportunidades.
Aunque el empate reciente ante Brasil, los revivió anímicamente aunque para este torneo tengan tres bajas en sus filas, como Yangel Herrera, por una lesión luego ante la canarinha después de 15 minutos del juego, así como los suspendidos Cristian Cásseres Jr. y Alexander González.
Por su parte, José «Brujo» Martínez siembra pocas dudas sobre su rendimiento para hoy, tras presentar ciertos problemas físicos el pasado jueves, aunque el mismo confirmó que estaría presente en este partido.
Estiman que el público presente en las butacas del estadio sea mayoritariamente venezolano, pese a que algunos fanáticos chilenos están desesperanzados por la racha negativa que atraviesan y esto se evidenció en la venta de entradas para hoy, que no ha superado las 15.000 en una oferta total de 45.000.
Escrito por: Emmanuel Chaparro