El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) comunicarse con la directiva de TikTok Latinoamerica y retirar de su plataforma los retos virales, cuya peligrosidad ha cobrado la vida de varios jóvenes en el país.
El anuncio lo hizo durante la transmisión de su programa Con Maduro +, donde manifestó su preocupación por el impacto de estos desafíos virtuales y su influencia en menores de edad.
“Le he dado la orden al general Jorge Márquez, presidente de Conatel, que se comunique con TikTok Latinoamérica en México de inmediato y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales, sobre ellos recae la responsabilidad de las muertes de los jóvenes”, resaltó.
Hizo mención a una niña que perdió la vida en la parroquia Petare, municipio Sucre, producto de la ingesta de Clonazepam, un fármaco con propiedades ansiolíticas y que actúa como sedante.
“Murió una niña en Petare, de 12 años, de un liceo público por ingerir y seguir estos llamados retos, desafíos lo llaman, ‘challenge’, en TikTok, la niña logró hablar en medio de sus convulsiones y decir que lo había visto en Tiktok”, apuntó.
También señaló otro caso de un joven de 14 años que falleció por causas similares y que participó en dichos retos.
Asimismo, llamó a los padres y madres a supervisar a sus hijos en el uso de la red social.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


