El emblemático ballet El Cascanueces, de la autoría de Piotr IIich Tchaikovsky y versionado con éxito por el maestro Vicente Nebrada, vuelve a la Sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, a partir del 6 de diciembre, a propósito del inicio de las festividades de Navidad.
En esta oportunidad, la pieza llega a su temporada número 28 y tendrá la participación destacada del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, con núcleos provenientes de los estados Nueva Esparta, Lara y el Distrito Capital.
La dirección está en manos de los repertoristas Inés Rojas, Cristina Gallardo, Adriana Estrada y Javier Solano.
La música original del célebre compositor ruso, fue escrita entre 1891 y 1892, especialmente para la producción original desde el Teatro Mariinski de San Petersburgo y en esta ocasión se interpretará por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), con las batutas de Alfonso López Chollet, Daniel Gil y Elisa Vegas.
Con diversas adaptaciones, la versión de este ballet creado por Nebrada conserva la esencial de la danza rusa que caracteriza esta pieza estructurada en dos actos: El Cascanueces y el Rey de los Ratones, un cuento de la autora alemana Eta Hoffmann, con adaptación de Alexandre Dumas.
Las 22 funciones se presentarán, del 6 al 15 de diciembre, de miércoles a viernes, a las 6:30pm, y sábados y domingos, en doble función, a las 11:00am y 5:00pm.
Entretanto, del 18 al 22 de diciembre, las funciones serán en doble tanda de miércoles a domingo, a las 11:00 a. m y 5:00p. m.
Las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro y la plataforma: www.maketicket.com.ve.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


