El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, sostuvo una reunión con representantes de Juntos Todo es Posible, de la Alcaldía de Páez y el Poder Popular, a fin de poner en marcha diversas acciones orientadas a mejorar el bienestar integral de los habitantes de la parroquia Laguna de Tacarigua en Barlovento.

El mandatario regional comunicó que estará participando, junto a equipos del Ejecutivo regional, para dar cumplimiento a compromisos adquiridos entre los que destaca la reparación de centros educativos de la parroquia, así como el ambulatorio, además de propiciar la conclusión del proyecto de recuperación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.

“Las empresas estatales Corpoelec e Hidrocapital también se sumarán al plan de trabajo, para garantizar mejoras en el servicio que cada una de ellas presta en este sector barloventeño”, dijo Serrano.

Destacó que en el eje de Barlovento se ha mejorado considerablemente la vialidad, por lo que también se realizarán labores de desmalezamiento, para favorecer las condiciones de las arterias viales en la Laguna de Tacarigua.

Por su parte, el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín, dijo que también se realizará el plan de saneamiento de caños, ríos y demás afluentes del sector.

“En Machurucuto, hace siete semanas, con la colaboración de 24 pescadores, logramos activar seis embarcaciones y, posteriormente, sanear cinco kilómetros del río y eso es lo que debemos hacer en Río Chico”, resaltó.

Por otro lado, subrayó que ejecutarán un plan especial para la recuperación de 180 botes, acción que se realizará de la mano con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

“La idea es que los pescadores se organicen para recibir los materiales que se usarán para la recuperación de los botes”, explicó.

El alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, hizo énfasis en la necesidad de explotar turísticamente el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, espacio en el que se ha mejorado la seguridad ciudadana en un 98 por ciento; “pero además tenemos el proyecto para el dragado de la zona”, detalló.

Nota de prensa