El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este viernes, la revisión de 225 medidas de detención por hechos violentos postelectorales el 29 y 20 de julio, en desconocimiento a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Indicó que el Ministerio Público efectuó investigaciones exhaustivas y revisión de los casos asociados con acciones violentas.

“Esta acción, tiene como centro la reunificación familiar, consolida el compromiso de las instituciones con la paz, la justicia y los derechos humanos. Lo importante es que hemos avanzado atendiendo a los familiares, en reuniones coordinadas por mi propia persona, para establecer modo, tiempo, lugar, base jurídica de las revisiones de medidas”, destacó.

Posteriormente hizo lectura del comunicado donde subrayó la puesta en marcha de las revisiones pertinentes de las medidas de detención.

“Venezuela se erige sobre valores superiores, así como del debido proceso que destaca el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales. Por esto se han solicitado las 225 revisiones de medidas a los procesados por los sucesos que provocaron 28 muertos, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos”, dijo Saab.

Acotó que no hay ninguna ONG vinculadas con reuniones, decisiones y revisiones en torno a los aprehendidos actualmente en recintos penitenciarios.

“No tienen moral, ni atribución jurídica, ni cualidad de ningún tipo ninguna ONG. Solo el Ministerio Público, con los órganos competentes y los tribunales, realizamos esta tarea. Repito, no tuvieron algo que ver en esta acción que es atribuible única y exclusivamente al Estado venezolano, al sistema de justicia y al Ministerio Público”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se han solicitado 225 revisiones de medidas a los ciudadanos procesados por haber participado en hechos violentos el 29 y 30 de julio.

Proceso enmarcado en la Constitución y las leyes

Según dijo el funcionario, las solicitudes están enmarcadas en el artículo 285 de la Constitución. Sobre este punto, destacó que se han realizado exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorio.

De acuerdo con el Fiscal Tarek William Saab, la revisión de las medidas a los ciudadanos detenidos después del hecho del 28J se ha hecho de manera coordinada con el Poder Judicial. Asimismo, destacó que los procesos han tenido lugar en el tiempo previsto por la legislación venezolana.

Considerando que Venezuela se erige sobre valores superiores como la vida la justicia y los derechos humanos así como el debido proceso consagrado en el artículo 49 de la Carta Magna, destacando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales se han solicitado el día de hoy 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos“, expresó al leer un comunicado.