2.500 niños y jóvenes pertenecientes a 31 bandas marchantes del estado Zulia, compartieron su talento en un concierto para honrar a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá desde la plazoleta de la Basílica.

En la actividad festiva, estuvieron presentes el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, quien elogió el esfuerzo llevado por los ejecutantes.

Asimismo reconoció la labor llevada a cabo por el Comité de Acción Social de la institución, que lidera la doctora Stephany Sartori, además de la Federación Nacional de las Bandas de Marcha.

“El corazón del Zulia latió unísono al son de las Bandas Marchantes, fue un encuentro entre la cultura y la fe que unió las almas de todos nosotros para reencontrarnos ante la Patrona y demostrar nuestra devoción por ella”, resaltó.

El evento inició con un desfile y finalizó con un concierto, donde hicieron gala de sus habilidades, 23 bandas marchantes locales y 8 de Falcón, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.

Explicó que este evento sirvió para marcar una tradición en la entidad zuliana a la cual el Movimiento de Banda Marchante podría unirse de manera anual a los festejos en honor a su patrona, que el próximo 18 de noviembre se celebrarán 315 años de su aparición.

“Tradición que tomaremos con orgullo y compromiso porque significa el reimpulso que le daremos desde Corpozulia y junto al presidente Nicolás Maduro, para profundizar este movimiento cultural y se mantenga para las futuras generaciones”, apuntó.

Aseveró que cada uno de ellos aspira desde sus respectivas bandas marchantes, alcanzar el Récord Guinness del 2025 como la mayor banda del mundo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / Prensa Corpozulia