Siete casos de intoxicación se registraron en unidades educativas de diversas regiones del país, a causa de la práctica de un reto viral en redes sociales llamado Chroming, según información del presidente e la República, Nicolás Maduro.

Desde su programa Maduro Live de Repente, el jefe de Estado explicó que dos de estos casos se produjeron recientemente en el estado Portuguesa, y consiste en que los jóvenes experimenten con químicos que provocan intoxicaciones en las personas, y posteriormente cubrir diversas superficies, además de otros individuos.

Hizo un llamado a los padres y representantes para tomar medidas y concientizar a los jóvenes en la peligrosidad que conlleva esta serie de acciones.

“Hemos estado haciendo seguimiento a este tema del reto viral llamado Chroming, que lo llaman en las redes sociales, challenge, reto (…) hay gente detenida en los casos que han ocurrido en Miranda (Río Chico), Barinas, Portuguesa (Turén, Guanare, Guanarito), e inmediatamente la extrema derecha trata de cabalgar en Venezuela; trata de cabalgar sobre estos eventos lamentables que deben ser rápidamente controlados, corregidos”, destacó.

Aseguró que algunos padres manifestaron su desconocimiento sobre estas prácticas virales, por lo que exhortó a supervisar y vigilar a sus hijos, así como a los maestros movilizarse y resguardar a los jóvenes de estos contenidos.

Hace días, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició una serie de investigaciones y determinaron que al menos 144 estudiantes se había intoxicado para el 11 de noviembre, a causa del contacto con un líquido rosado, que era presuntamente una bomba lacrimógena casera.

Escrito por: Emmanuel Chaparro