El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó en una entrevista televisiva que no puede continuar preocupándose por la situación sociopolítica de Venezuela o de cualquier otra nación.

Indicó que se debe lidiar con otros países con cuidado y sin inmiscuirse en sus asuntos internos, ni en el curso que tome el Poder Ejecutivo en los próximos años y su impacto en la ciudadanía.

“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil. Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo de Brasil, Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano que se preocupe de Maduro”, destacó.

Indicó que apuesta por el desarrollo de su país y reiteró su rechazo a crear tensiones diplomáticas con diversas naciones.

“Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro. Tengo que intentar pelear para que este país funcione”, apuntó.

Expertos consideran que estas declaraciones del presidente brasileño se interpretarían como una forma de disminuir la tensión diplomática, luego del veto de entrada a Venezuela, como miembro del grupo de países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Escrito por: Emmanuel Chaparro