Un total de 48 docentes de varias regiones del país, recibieron viviendas por medio del Plan de Atención Social creado desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En un evento celebrado desde la Casa Andrés Bello de Caracas, el titular del despacho educativo, Héctor Rodríguez, informó que se entregaron materiales de construcción, créditos de línea blanca, entre otros beneficios a los maestros a los maestros.

Se anunció además la adjudicación de otros 24 domicilios por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en aras de prestar las atenciones necesarias en este sector.

“El presidente Nicolás Maduro aspira a trabajar progresivamente en este plan especial de atención para que todos los trabajadores de la educación, no solo docentes, sino también obreros, personal administrativo y madres cocineras vivan en condiciones dignas y eso lo vamos a lograr con el apoyo de las instituciones del Gobierno Bolivariano”

Detalló que el Plan contempla atenciones enfocadas en 8 ámbitos: salud, vivienda, formación, recreación, alimentación, uniformes, transporte y línea de créditos.

Apuntó que hasta la fecha se efectuaron 20 mil intervenciones quirúrgicas, además de un total de 12 mil estudios oftalmológicos, de acuerdo a lo reseñado en nota de prensa ministerial.

Por otra parte, añadió que se realizaron cerca de 6 mil estudios preoperatorios y se adelantan labores para entregas de uniformes, calzados y becas para aquellos docentes que cursan postgrados en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.

Entretanto, precisó que gracias a la articulación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se distribuyeron kits de laboratorios en varios liceos del territorio nacional.

Detalló que se entregaron 400 laboratorios y aspira a que “dentro de poco tiempo cada liceo tenga sus laboratorios dotados, y se hará sistemáticamente en todo el país”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro