La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) celebró recientemente un Congreso que llevó por título Innovación y Sostenibilidad: El Futuro de la Industria Nacional y que reunió a delegados del Estado, así como a líderes industriales.
El encuentro realizado en el estado Lara, tuvo como propósito establecer prácticas viables que originen un desarrollo de economía circular en el territorio nacional
La actividad contó con la participación de gerente de apoyo integral a la empresa y presidenta ejecutiva de la Fundación Educación Industria (Fundei), Isabel González, quien fungió como moderadora de la jornada entre inversionistas nacionales.
González planteó una serie de estrategias que podrían ser claves para el porvenir de la industria venezolana, además de varias perspectivas de esta índole.
En su intervención, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, manifestó el interés por efectuarse este encuentro en suelo barquisimetano, enfatizando en la importancia que constituye para Venezuela y el sector industrial, un enfoque particular como la economía circular.
Apuntó que se requieren varias propuestas de políticas públicas para impulsar el sector e idear acciones estratégicas.
Por su parte, el experto en estrategias, operaciones y negocios, Freddy Arráiz, intervino alegando que Venezuela se halla en el fondo de las tablas económicas del Banco Mundial.
De acuerdo a lo extraído del portal web Banca y Negocios, Arráiz aclara que el país posee la ventaja y el potencial para mejorar su situación.
Añadió que meta más elevada consiste en trasladar hacia una política de Estado, la estructura doméstica y que no se sostenga por decisores de ocasión.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


