A mediados del próximo mes de noviembre estaba previsto que se celebrase uno de los juicios de los casos más mediáticos y relevantes de la industria audiovisual. El productor de cine Harvey Weinstein cuenta con varias condenas a sus espaldas, así como la anulación de una de ellas, que iba volver a estudiarse en unos días. Sin embargo, un juez de Nueva York ha decidido aplazar hasta 2025 este nuevo juicio por delitos sexuales.
Weisntein, de 72 años y que está recibiendo tratamiento por leucemia en la prisión de Rikers de Nueva York, tal y como se supo hace unos días, compareció este miércoles en la corte criminal de Manhattan. Durante la audiencia, el juez de esta pieza, Curtis Farber, aceptó la propuesta de la Fiscalía de sumar al caso una nueva acusación presentada en septiembre, así como posponer la fecha de inicio del nuevo proceso judicial.
La defensa de Weinstein pidió que el juicio se celebrase en marzo o abril, a lo que la Fiscalía no se opuso y el juez ha optado por fijar la próxima audiencia el 29 de enero.
Weisntein también fue condenado a finales de 2022 a 16 años de prisión en California por violación y agresión sexual. En mayo de 2023, contrató a la abogada que logró anular la condena del cómico Bill Cosby en 2021.


