El primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas que encabezan los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, contará con la vigilancia del venezolano Carlos Torres, quien fue designado como el umpire principal.
Para el criollo será su primera vez en esta etapa final de las Ligas Mayores y estará acompañado por seis árbitros cuyos nombres aún se desconocen.
La noticia de esta escogencia se dio a conocer por el periodista deportivo Carlos Parra Machado.
Con 46 años, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, Torres manifestó interés por este deporte desde que se inscribió en la Corporación Criollitos de Venezuela, demostrando cualidades como lanzador.
En su desarrollo dentro del terreno de juego, se percató de otras habilidades que era capaz de cumplir y con la ayudad de Alexis Gil quien era coordinador de los umpires en dicha corporación, incursionó en esta rama.
En su recorrido profesional laboró en la Venezuelan Summer League y Liga Paralela en la ciudad de Valencia, hasta que posteriormente en el 2004, pidió el chance de trabajar dentro de la Venezuelan Summer League que se efectuó en su ciudad natal Barquisimeto.
Su llegada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2004-2005 se debió a un cupo ganado por recomendación de Umpires Profesionales y a partir de allí vinieron retos como el Spring Training y en Arizona Fall League en suelo estadounidense.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


