Un nuevo sistema financiero mundial fue una de las propuestas realizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una sesión plenaria de la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) Plus desde la nación rusa.
Enfatizó en la importancia de crear una agenda económica para propiciar arreglos prácticos en aspectos asociados al comercio global además del intercambio monetario.
Consideró que no se debe limitar a pequeñas reformas dentro del sistema financiero que en ocasiones dan la impresión de no resistir estas medidas, “porque quisieran reimponer los países antiguos o coloniales de occidente su hegemonía por la vía del mecanismo de la moneda en el sistema financiero, de los créditos, de la imposición de paquetes económicos y condiciones económicas”.
Apuntó que la nación venezolana fue expulsada de la mayoría de los sistema de cancelación a escala mundial enmarcado en las agresiones financieras para forzar un cambio en el Poder Ejecutivo.
“Ha surgido una nueva época y nuevas superpotencias, nuevas potencias y países que modestamente como Venezuela o regiones como América Latina y el Caribe que aspiramos que se respete nuestro derecho a la independencia, al futuro y el desarrollo los BRICS ha puesto sobre la agenda mundial nuevos paradigmas”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


