El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen previsto un nuevo encuentro y retomar la mesa de diálogo entre el 1 y 7 de noviembre en Caracas.

De acuerdo a medios locales el organismo guerrillero notificó mediante una misiva a la jefa negociadora del Estado neogranadino, Vera Grabe, que desde Caracas manifestaron la disposición de convertirse en sede de este encuentro de ambas facciones, luego de un suspenso de reuniones que se dio en septiembre de este año.

Desde la delegación de Diálogos del ELN, la saludamos y esperamos que sus gestiones por la solución política del conflicto avancen positivamente. En consulta con el garante de Venezuela nos confirmó su disposición a ser sede de una Reunión Extraordinaria de las dos Delegaciones de Diálogo, llegando a Caracas el viernes Primero de noviembre y saliendo de allí el 7 de noviembre”, reza un párrafo del texto.

Es de resaltar que el pasado miércoles 9 de octubre, la delegación del ELN difundió otra carta en la que informaban sobre su disposición de reunirse con Grabe y evaluar las irregularidades y la crisis que rodean este proceso de entendimiento.

“El ELN nos disponemos a realizar una reunión con la Delegación de Diálogos del Gobierno para examinar la crisis en que se encuentra el proceso, con presencia de los países garantes y acompañantes permanentes”, subrayaron.

Escrito por: Emmanuel Chaparro