La XVI Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica) se desarrolla en la ciudad rusia de Kazán y recientemente contó con la participación de una delegación encabezada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Asimismo, estuvieron presentes el canciller de la República, Yván Gil y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
Su participación sirvió para extender los vínculos bilaterales con los integrantes de dicho bloque de naciones.
A través de sus redes sociales, Rodríguez subrayó la importancia para Venezuela de respaldar el desarrollo multipolar.
“Venezuela participa de este inmenso esfuerzo por la construcción de un nuevo orden internacional multipolar (…) un nuevo mundo de legalidad y un nuevo orden económico internacional”, destacó.
Entretanto, acudieron al encuentro internacional el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, el viceministro para América Latina Rander Peña, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


