Un nuevo grupo de mercenarios fueron capturados recientemente, con fines desestabilizadores en contra de la nación.

La información fue ofrecida este jueves por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien subrayó la incautación de 71 armas de fuego.

Especificó que las mismas son fusiles tipo AK, creados por la compañía estadounidense Century Arm.

Destacó que los detenidos provienen de grupos paramilitares colombianos y señaló al exfuncionario Iván Simonovis como coordinador de estas acciones.

“Se ha convertido en un comerciante de armas, es un mercenario protegido por Estados Unidos (…) todos estos ciudadanos ya han sido judicializados, cumpliendo los tiempos que establecen la Ley y dándole las garantías como lo establece la Ley, pero haciendo las investigaciones como corresponden”, destacó.

Cabello resaltó que entre los aprehendidos se encuentran expolicías asociados a Simonovis tales como Jean Carlos Michel Ramirez, Mauricio Andrade Santamaría, Leonardo Atilio Micalitti Hernández y Argenis José Marvares Alcala, de quienes decomisaron 24 fusiles inicialmente.

Aseveró que ellos mantenían contactos frecuentes con el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y los dirigentes políticos Carlos Vecchio, María Corina Machado y Julio Borges.

“Es una política del imperialismo, sin ninguna duda, con sus elementos de acción, en este caso, dirigidos por la CIA, DEA y Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español”, afirmó.

Explicó que en un segundo despliegue en el sector de Tejerías, estado Aragua, se recuperaron 33 armas sustraídas de la FANB y se detuvo a un integrante del Tren de Aragua identificado como Jonathan Araix Escobar.

Señaló que otro de los detenidos lleva el alias de Deivys, de quien afirmó estar aliado de Simonovis.

Reveló que en los celulares decomisados se hallaron imágenes de refinerías en varios estados del país como objetivos estratégicos para atacar.

Escrito por: Emmanuel Chaparro