El excandidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó este miércoles que acepta la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaraba inadmisible su recurso de interpretación introducido hace meses.
Indicó que al mismo que acataba esta decisión exigía respeto a dicha instancia del Poder Judicial en medio del panorama sociopolítico actual por el que atraviesa la nación.
“El Lápiz acata la sentencia, pero exigimos respeto al Tribunal Supremo de Justicia, le solicitamos, en tiempo de crisis, al TSJ y más cuando hay gente que duda tanto de las instituciones, lo lógico es que respondan con sentencias que tengan fundamento (…) la respuesta idónea no era darme la razón. Lo que exijo es que, así como yo sustento mis peticiones, el TSJ haga lo mismo. Ojalá que exista y que pronto me la hagan saber””, resaltó.
Enfatizó en que la nación requiere de entendimiento y de convivencia pacífica después de la etapa electoral del pasado 28 de julio.
“Venezuela tiene que reflexionar, desde la derecha más extrema y la izquierda más radical. Cualquier salida a la crisis que ha afectado al pueblo debe ser producto de un sólido consenso nacional. Ya sabemos que esto no se va a resolver de un día para el otro, por eso hoy estoy convencido de que los cambios son irreversibles, en Venezuela es hora dar paso a una era de entendimiento y paz”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


