La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este martes que los bloqueos impuestos en el país no doblegarán a la población ni el curso del desarrollo del sector educativo.
Las declaraciones fueron emitidas durante un recorrido por el Centro de Educación Inicial Cecilia Pimentel, situado en la parroquia El Valle, municipio Libertador.
Aseguró que la nación se enrumba a una etapa de impulso educativo con calidad y de mejoras en las condiciones.
“Ningún bloqueo criminal puede arrodillar a Venezuela, las sanciones criminales no han podido con el pueblo venezolano, ni van a poder, no van a poder con sus maestras, con sus maestros, con la familia venezolana, que se ve aquí integrada, con nuestro niños y niñas felices”, aseveró.
La vicepresidenta estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y resaltó la importancia de iniciar la recuperación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) e impulsar los proyectos orientados por el Estado.
Asimismo revisó el programa de alimentación, y la distribución de útiles escolares, uniformes en centros educativos a escala nacional, pese a medidas en contra provenientes del exterior.
“Han pedido y siguen pidiendo sanciones en contra del país están siendo derrotados por la voluntad del pueblo venezolano de vencer y de completar un proceso educativo de calidad”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


