El Gobierno nacional rechazó este martes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales que ratificaron a Nicolás Maduro para un nuevo período.
En un comunicado, exhortaron al funcionario estadounidense a ocuparse de los problemas que actualmente enfrentan y evitar inmiscuirse en los asuntos de la nación venezolana.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, de manera contundente, las últimas declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, quien, convertido en un charlatán al servicio de infames lobistas, estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano, insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer a nuestro país”, reseñaron.
Calificaron los comicios presidenciales como un ejemplo de apoyo y de dignidad por parte de la ciudadanía.
“Un ejemplar repudio a las agresiones que, desde el gobierno estadounidense, se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado plan Guaidó”, acotaron.
Calificaron a Blinken como un “charlatán” que sirve a intereses con carácter de injerencia, aunque aseveraron que todas estas acciones se combatirán mediante el cumplimiento de la Constitución.
“Convertido en un charlatán al servicio de infames lobistas, estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano, insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer a nuestro país (…) todas estas acciones, han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria consagrada en la Constitución Bolivariana”, subrayaron.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


