El arquero Wuilker Faríñez volverá a las filas de la Vinotinto, cuando el martes 15 de octubre, se enfrenten a la selección de Paraguay en las Eliminatorias del Mundial 2026.

El joven de 26 años, protegerá a sus compañeros de los intentos de goles que surjan en el transcurso del torneo, tras atender la convocatoria del director técnico Fernando “Bocha” Batista, quien lo solicitó para cubrir la falta de José David Contreras.

Faríñez, quien no veía acción con los criollos desde 2022 por una lesión durante un entrenamiento, tuvo un reposo y una recuperación compleja, sin embargo las expectativas por un rendimiento positivo en sus agilidades son elevadas.

Por su parte, Contreras deberá viajar a Colombia para someterse a evaluación por parte de los médicos del club de las Águilas Doradas al cual pertenece, debido a una uveítis en su ojo izquierdo, que consiste en una inflamación interna, originada cuando el sistema inmunológico combate una infección.

Vale acotar que la Vinotinto ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita para posteriormente viajar al Estadio Defensores del Chaco, donde esperan conseguir un nuevo triunfo a partir de las 7:00 p. m.

Escrito por: Emmanuel Chaparro