El buque Doña José II llegó a costas orientales este lunes con la finalidad de desarrollar la producción gasífera en el país, enmarcado en un acuerdo suscrito entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, extendió su saludo a este ingreso de este navío a la nación y los cambios que se esperan generar.

“Saludamos la llegada a aguas jurisdiccionales de Venezuela del buque Doña José II, con el que se iniciará la campaña de actualización de datos para el desarrollo de la producción de gas en el Campo Dragón, en el marco del acuerdo intergubernamental entre Venezuela y Trinidad y Tobago”, destacó.

Asegura que con la firma de dicho documento se espera crear espacios y condiciones para la inversión extranjera en suelo venezolano.

“Con este proyecto, nuestro país continúa avanzando firmemente en el plan estratégico de desarrollar las potencialidades de su cinturón gasífero, dando oportunidad clara a la inversión extranjera”, apuntó.

PDVSA le otorgó una licencia a Trinidad y Tobago que cuenta con una vigencia de tres décadas, y estipula la producción de 185 millones de pies cúbicos por día en su primera fase.

Escrito por: Emmanuel Chaparro